Caballitos de mar, Estrellas de mar y escorpiones para comer en China

Caballitos de mar, Estrellas de mar y escorpiones para comer en China

Una de las calles más famosas de China es Wangfujing, su popularidad se debe a la llamativa y curiosa comida que se ofrece a lo largo y ancho de la vía. 

Estamos acostumbrados a que la comida callejera que encontramos en nuestras calles es realmente común, tal como los perros calientes en las calles de Estados Unidos o los famosos tacos en México.

A la hora de visitar Wangfujing nos damos cuenta que en China no siguen estereotipos, y es que tienen costumbres realmente particulares que lo hacen un país totalmente único y digno de ser visitado.

Mientras se pasea por la afamada calle podemos ver cómo pasan una gran cantidad de personas comiendo pinchos de una gran variedad de insectos, lo más sorprendente de esto es ver cómo los niños chinos disfrutan las ricas comidas. 

Las comidas que más llaman la atención del público extranjero son los caballitos de mar frito, estrellas de mar, escorpiones y algunas piezas de serpiente. sin embargo también se puede encontrar otras comidas más comunes tales como carne de pato, pollo y res, pero que se quedan ocultas entre tantas comidas extravagantes y curiosas chinas. 

A continuación te enseñamos concisas descripciones de las recetas de cada una de estas comidas curiosas: 

Receta de escorpiones: 

Ingredientes: 

10 Escorpiones

1 vaso de suero de leche

Aceite

Sal al gusto

Harina de maíz

Preparación: 

Para comenzar toma los escorpiones e introducelos en el congelador, dejalos alli por mínimo 6 horas de congelación. Coloca el suero de leche en un recipiente donde sea cómodo introducir los escorpiones. Mezcla la harina con sal. Pon a calentar el aceite a fuego medio.

Sumerge los escorpiones dentro de suero de leche, luego escurrirlos y pasarlos por la harina de maíz. Ya habiendo empanizado todos los escorpiones, introducelos en el aceite bien caliente. Déjalos dorar y luego retirarlos hacia un papel absorbente. finaliza dejándolos reposar durante un par de minutos y disfruta este curioso pero delicioso aperitivo. 

Receta de caballitos de mar:

Ingredientes: 

Caballitos de mar

Ricotta

Coco rallado

Aceite

Harina de maíz

1 huevo

Sal al gusto

Palillos para brochetas

Preparación: 

 Utiliza los palillos para brochetas para clavar los caballitos de mar, de tal forma que queden como si estuviesen parados. Introducirlos en agua hirviendo por unos cuantos minutos, aproximadamente 8 minutos, con esto lograras que queden totalmente rectos. 

Retira los palillos y ábrelos por la mitad para introducirlos un poco de ricota y coco rallado.

A continuación pasamos por huevo, y luego por la harina de maíz. Frielos hasta que queden bien dorados. 

Déjalos reposar en papel absorbente por un par de minutos. ¡Ahora es momento de degustar!

Receta de estrellas de mar

Ingredientes:

Estrellas de mar

Agua

Sal

Preparación

En una olla grande coloca a hervir el agua con sal al gusto. 

Luego introduce las estrellas de mar. Dejalas hirviendo por aproximadamente 15 minutos. Es importante acotar que las mejores estrellas de mar para comer son aquellas que son cocinadas vivas, pero también se pueden usar aquellas que murieron el día anterior. Las estrellas de mar que murieron a más de 24 horas antes de su cocción no son ideales para comer, pues se tornan muy duras para ser ingeridas. 

Retira las estrellas de mar del agua hirviendo y déjalas reposar por 1 minuto en agua fría. Para comerla debes partir el caparazón y disfrutar el interior gris de la estrella de mar. 

Sin duda alguna China es uno de los paises mas asombrosos de nuestro planeta tierra debido a su cultura en general. Si quieres disfrutar de comida rara y deliciosa, china debes visitar.

Like this post? Please share to your friends:
Mundo Imagenes
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: