Gastronomia de Asia: Los platos más raros

Gastronomia de Asia: Los platos más raros

Asia tiene las culturas más antiguas del planeta, sus costumbres son milenarias, han enfrentarlo grandes guerras con el pasar de los tiempos y esto ha hecho que sus pobladores hayan desarrollado platos realmente extraños para el resto del mundo. Acá hemos seleccionado las 3 comidas más raras de Asia y son:

Sashimi fugu (Japón)

Fugu significa pez globo y este pez es el muy venenoso, por lo que quienes lo preparan deben obtener una certificación especial que los acredita como aptos para preparar el exquisito pescado. Quizá por esta razón está prohibida su comercialización en la unión europea, para evitar que las personas mueran por su mala preparación.

El fugu contiene cantidades letales de tetrodotoxina que es un veneno capaz de paralizar los músculos del cuerpo hasta provocar la muerte por asfixia, esto puede durar de cuatro a veinticuatro horas.

Pero en Japón se viene preparando el fugu por al menos dos mil años, por lo que existen cocineros especializados en su preparación manteniendo la tradición de su consumo de una forma segura.


Un pequeño error puede significar la muerte del comensal, por esta razón el cocinero debe recibir tres años de práctica para poder aplicar el examen de certificación. Ya graduados, los cocineros están listos para ofrecer el sashimi de fugu en las más exóticas barras de alimentos de Japón.

Huevo Milenario o Huevo de Dragón (China)

Realmente no se trata de un huevo tan viejo y mucho menos de un verdadero dragón, se trata en realidad de un huevo de pata, gallina o codorniz que ha sido fermentado por varias semanas o meses dentro de una solución de ceniza, cal, arcilla, cáscaras de arroz, té negro y sal. 

Debido al aspecto que toma en su maceración pudo haber dado origen al nombre de huevo de dragón, pues al abrirlo puede verse una clara translúcida cuyo color va de ámbar a negro rodeando una yema con círculos concéntricos de color azul a verde. Forma parte importante de la gastronomía china donde es considerado un plato normal y por demás exquisito. 

Los huevos centenarios necesitan de 4 a 5 semanas, como mínimo, para su fermentación. Su sabor, aunque no lo parezca, es similar a los huevos duros, pero la textura mes totalmente diferente, pues parece una gelatina dura y de olor muy fuerte y peculiar. En este momento es que es necesario abrir la mente para poder comerlo, ya que su olor es muy parecido al azufre y al amoníaco.

Normalmente son consumidos como aperitivo. También son servidos como parte o ingrediente de otros platillos más elaborados. Aunque basta con pelarlos y cortarlos, nadie, ni siquiera los chinos, le dan un mordisco al huevo entero. No te gustará.

Es mejor comerlo cortado en cubitos en un tazón de congee (canchas de arroz), cortado en cuadros acompañado de jengibre y vinagre de arroz dulce, con chile picante o salsa de chile, pero también en cualquiera de estas exóticas recetas:

  • Huevo milenario con cerdo y albahaca
  • Huevos milenarios con cerdo, albahaca y chile salteados
  • Receta de tofu con huevo centenario
  • Tofu con huevo milenario
  • Receta con huevo milenario
  • Ensalada de huevo milenario

Sannakji (Corea del Sur)

El sannakji es un plato crudo y su ingrediente principal es pulpo vivo, que es condimentado solamente con ajonjolí, unas pocas especies y aceite de sésamo para lubricar el pulpo, de esta manera no se pegará en la garganta a su paso. En el mercado de pescados Noryangjin puedes encontrar muchos pulpos bebes, pero es en los restaurantes de Seúl donde puede consumirlo a un precio realmente accesible.

Like this post? Please share to your friends:
Mundo Imagenes
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: