Gastronomía Mexicana: ¿Cómo se come la tarántula en México?

Gastronomía Mexicana: ¿Cómo se come la tarántula en México?

Todos sabemos que México es el país de los tacos, pero pocas veces nos adentramos en la gran variedad de rellenos de los tacos mexicanos. Generalmente los tacos llevan frijoles y guacamole, pero seguramente, jamás llegaste a pensar que a los mexicanos se les podía ocurrir colocar dentro de su plato típico un insecto y mucho menos una araña. 

Y es que los mexicanos tiene cierto gusto por las tarántulas, acostumbran comer este arácnido, pero no solo comen tarántulas, también comen otros insecto como los cocopaches, los alacranes, los escorpiones, las hormigas chicatanas y hasta las chinches forman parte de la gastronomía azteca prehispánica. Todos estos animalitos pueden formar parte de tu próxima sopa.

Tacos de tarántula

Por apenas 500 pesos mexicanos, unos $ 27, puedes disfrutar de esta delicia de taco. Es quizá un precio exagerado para un taco, pero tomando en consideración el ingrediente principal y el proceso de preparación para que pueda ser comestible, es entonces un precio razonable. Es este en precio que tienen los tacos de tarántulas que venden en el mero corazón del mercado de San Juan en Ciudad de México, donde puedes degustar este platillo exótico.

Si te detienes a pensar cómo te comerías ese animal peludo con ocho patas gordas, es posible que no se te ocurra más que freírlas, pero en realidad el proceso de preparación lleva varios pasos.


Primero tienes que meter la tarántula al refrigerador durante unos minutos para que muera, luego debes hervirla en agua y un poco de Mezcal de Oaxaca. Más tarde le das un segundo hervor, pero en esta oportunidad con verduras silvestres. Después un tercer hervor, ahora con sal de camarón.

Una vez cumplido los tres hervores de la tarántula se pasa a la etapa de horneado. Ya horneada se le cepilla la panza para eliminar los pelos que la cubren, estos pelos suelen ser urticantes y pueden provocar alergia o intoxicación.


Ahora ya está lista para meterla en el taco con un poco de guacamole o sola. La puedes comer como quieras, pero la mejor forma es comenzar con las patas que quedan muy crujientes, como chicharrones y con un intenso sabor a carbón. Luego puedes continuar con la panza y la cabeza.

Realmente la tarántula no es muy sabrosa, pero tampoco es de sabor desagradable. La tarántula es crujiente y su sabor tiende a al pollo frito o al camarón. Lo que sí resulta un tanto difícil al comer tarántula es tolerar los pelitos del cuerpo, que aunque se cepillen, siempre quedan algunos que se pegan a la lengua, el paladar y las paredes de la boca. Esta sensación puede durar varias horas.

Otro lugar donde puedes comer tarántula frita en cualquier puesto callejero es en la ciudad de Skuon en Camboya, acá puedes conseguir apiladas las tarántulas con la barriga, las patas y la cabeza bien tostaditas y crujientes. Listas para ser degustadas y devoradas por los transeúntes del lugar mientras realizan sus compras cotidianas.

Like this post? Please share to your friends:
Mundo Imagenes
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: