La fruta más olorosa del mundo. El Durian de Tailandia

La fruta más olorosa del mundo. El Durian de Tailandia

Probablemente no conozcas aún esta curiosa fruta, a menos que hayas visitado alguna vez Asia Sudoriental. El durian, una fruta tan infame como saludable. A pesar que la fruta posee un apestoso olor, puede que probarla por primera vez se convierta en una experiencia grata e inolvidable. 

¿Cómo identificar un durian?

El drian tienen un aspecto único, y más aún, un olor memorable. Posee un forma ovalada, bastante grande en su etapa madura, y con una capa puntiaguda. Un durian maduro pesa entre 2 y 8 libras, tan pesado que tan solo con cargarla con sus manos al descubierto podría hacer leves lesiones producto de las espinas que posee. 

El olor del durian es realmente fuerte, impregnado en su piel, pero que aumenta considerablemente cuando es abierta. Su desagradable olor es tan fuerte que ha sido prohibida transportarla en distintos tipos de transporte público en Tailandia, Japón, y Hong Kong. En singapur está prohibida en cualquier tipo de transporte público, en muchos taxis es común ver avisos que le anuncuncian que no puede transportar durian en dicho vehículo; y en donde no está visible el anuncio, es probable que el conductor se niegue a subir un pasajero que transporta durian. 

¿Que beneficios provee el durian?

No todo es tan malo como parece, a pesar del fétido olor, el durian posee propiedades curativas y saludables para el cuerpo humano, aun mas que muchas otras frutas comunes, logrando con esto convertirse en una de las pocas ‘’Superfrutas’’.

el durian es una fruta rica en hierro, vitamina C y potasio. Ayuda a mejorar la salud muscular y de la piel, además de ser capaz de reducir la presión arterial. Un durian de tamaño pequeño posee 23 gramos de fibra dietética, siendo esta cifra la necesaria para cumplir con los requisitos nutricionales diarios. 

No porque sea una superfruta que aporta muchos beneficios se debe consumir en exceso. en 2010, un político de origen malasio fue llevado al área de emergencias de un hospital, presentando fallas en la respiración y mareos, circunstancia ocasionada luego de comer durian en exceso. 

¿Cuando se debe comer el durian?

El durian es una de esas frutas que cambian de forma exponencial en su proceso de maduración y en un muy corto periodo de tiempo. si es cosechado de forma temprana, la carne es dura, considerándose casi un vegetal,  su sabor es amargo, en vez de dulce como lo sería cuando está en su mejor punto de maduración. 

Los Amantes del durian exponen que prefieren consumir el durian cuando está en un periodo de sobre maduración, afirmando que los sabores cítricos y dulces del fruto son mucho más prominentes durante esta etapa. En este punto de sobre-maduración, la carne del durian se torna con una consistencia parecida a la de una crema agria. 

De forma tradicional, el durian es consumido luego de que este cae por naturaleza propia al suelo. Pero es común que en las granjas de producción masiva cosechen el durian un poco antes para exportar este producto al extranjero. 

Un sabor indescriptible e inigualable

Durante más de cien años se ha intentado describir el curioso sabor y olor del durian. En 1856, un antropólogo y biólogo inglés, Alfred Russel Wallace , describió la fruta en una idea amplia, donde la colocaba como un rico flan condimentado con almendras, pero con rafagas de sabor que traen a la mente una crema de queso, una cebolla, el jerez, y el vino. Sin duda, la mejor forma de saber como sabe es probándola, dificilmente conseguiras una descripción cercana.

Like this post? Please share to your friends:
Mundo Imagenes
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: